miércoles, 15 de julio de 2009

Busca crecimiento Museo de Guadalupe

Esta noche, el Museo Ciudad Guadalupe cumplirá sus primeros años de vida y lo festejará con un concierto de guitarra clásica, a cargo del músico Angelus Quetzalcóatl, así como con la participación de la Orquesta Municipal

En el momento en que el Museo de Ciudad Guadalupe sople las velas por sus cinco años pedirá un deseo: crecer. A cinco años de haber iniciado su funcionamiento, el espacio cultural se ve corto en sus dimensiones por lo que espera que en la próxima administración pueda anexar más espacio a su sala de exposiciones temporales.
Esta noche, el Museo Ciudad Guadalupe cumplirá sus primeros años de vida y lo festejará con un concierto de guitarra clásica, a cargo del músico Angelus Quetzalcóatl, así como con la participación de la Orquesta Municipal.
Gloria Treviño, directora del espacio, explicó que ya se cuenta con un proyecto de ampliación del espacio, que buscará ganar 400 metros cuadrados que pudieran ser aprovechados en la ampliación de la sala de exposiciones temporales así como en el área de talleres.
“Creo que ya es necesaria la ampliación, es un proyecto que no se pudo realizar en esta administración y esperemos que en la próxima se pueda concretar. El proyecto es de crecimiento en la sala temporal”, detalló Treviño.
“Vamos a crecer camino al puente corregidora con 400 metros de ampliación que serán utilizados en la sala de exposiciones así como en la bodega, que también ya es insuficiente”, declaró la titular del espacio.
Además de la ampliación a la sala de exposiciones temporales, se tiene contemplado la creación de una cafetería y una biblioteca.
Actualmente se cuenta con un diseño arquitectónico para la ampliación del museo, el cual es avalado por Conarte y, a decir de Treviño, hay “muchas posibilidades” de que el proyecto sea aprobado en la administración venidera.
El concierto para festejar los cinco años del museo será esta noche en punto de las 20:00 y la entrada será libre para todo el público. El Museo se encuentra ubicado en avenida Morones Prieto esquina con Barbadillo.
Gustavo Mendoza Lemus/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario