viernes, 24 de julio de 2009

Iberoamericanos buscan Premio de Narrativa de Viajes

Entre las propuestas narrativas latinoamericanas que compiten en esta quinta edición del concurso, la mayoría proceden de México y Argentina

Veinticinco obras literarias de autores latinoamericanos y españoles compiten por el Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, organizado en España por un grupo hotelero en colaboración con la Universidad de Barcelona y la editorial RBA Libros.
Entre las propuestas narrativas latinoamericanas que compiten en esta quinta edición del concurso, la mayoría proceden de México y Argentina.
El premio, dotado de 18 mil euros (alrededor de 25 mil dólares), se fallará el próximo mes de septiembre en la ciudad española de Barcelona.
Según informó RBA, las obras recibidas, entre las que se encuentran algunas firmadas por autores de renombre, son mayoritariamente relatos de viajes por los cinco continentes.
En esta edición predominan los textos sobre Asia, que parecen responder a un interés creciente por ese continente.
Las obras sometidas a concurso, organizado por el grupo hotelero Hotusa, son cada vez más arriesgadas y rompen las barreras del género, dando cabida al ensayo, la ficción e, incluso, la prosa poética junto a la crónica o el relato más tradicional. Barcelona, España/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario