viernes, 17 de julio de 2009

Protagoniza México el XV Festival de cine en Roma

El programa fue organizado por la embajada de México en Italia con la finalidad de promover el turismo. El evento comienza el sábado con la película “al otro lado.

El cine mexicano protagonizará a partir de este fin de semana la XV edición de la 'Isola del Cinema', un festival cultural que tiene sede en la isla Tiberina de la capital italiana.
Organizado por la embajada de México en Italia y por el Consejo Nacional de Promoción turística mexicano, el evento se abrirá este sábado con la proyección de la película 'Al otro lado', de Gustavo Loza.
En ese mismo espacio se presentará el grupo 'Mariachi Romatitlán', con música y bailes de la tradición mexicana.
Asimismo, el embajador de México en Italia, Jorge Chen estará presente en la apertura del stand preparado por la oficina en Roma de promoción turística, con exposición de productos típicos mexicanos.
Además, el profesor Stefano Tedeschi, docente de literatura hispanoamericana de la Universidad La Sapienza de Roma, presentará la semana dedicada a México con la reseña de películas inspiradas en la literatura de la nación latinoamericana.
El programa prevé la proyección de las películas 'La rosa blanca', de Roberto Gavaldón el 20 de julio, 'Pedro Páramo', de Carlos Vela el 21 de julio y 'Doña Bárbara' de Fernando de Fuentes, el 22 de julio.
Pero según informaron los organizadores, como anticipación a la semana mexicana, este viernes será proyectado el filme 'The burning plain', del cineasta mexicano Guillermo Arriaga.
Notimex/Roma, Italia (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario