martes, 14 de julio de 2009

Ofrecerá el Centro de Cultura Condesa variedad de cursos y talleres

También habrá lugar para los interesados en la poesía, a partir del 15 de julio en el taller de poesía experimental a cargo de Raúl Rena, dirigido a vates que sepan sobre perspectiva literaria.

Además de sus ciclos habituales, en lo que resta de julio el Centro de Lectura Condesa ofrecerá gran variedad de cursos y talleres, incluyendo tres dirigidos específicamente a los jóvenes y un nuevo círculo de lectura.
El primer taller está dirigido a adolescentes de 12 a 15 años, "Los mejores libros juveniles", coordinado por Carlos Sánchez Anaya, de lunes a viernes, del 16 al 31 de los corrientes.
En este taller se propondrá a los participantes una serie de lecturas que en verdad satisfagan sus intereses, sean adecuadas para su edad lectora y cronológica, y los conduzcan a experimentar en carne propia y compartir con sus compañeros el placer estético e intelectual que un libro literario puede generar.
Así como Redacción para jóvenes de 12 a 17 años, a cargo de Jorge Camacho en horario matutino y en el vespertino, por Yolanda de la Torre, en la misma fecha.
Los jueves será el taller "Realidad y ficción: literatura y vida cotidiana", coordinado por Salvador Castañeda y dirigido a todo público, en el cual a través de la preceptiva literaria, enfocado a la narrativa, los participantes aprenderán a plasmar en el papel sus experiencias cotidianas en géneros como el cuento o la crónica.
También habrá lugar para los interesados en la poesía, a partir del 15 de julio en el taller de poesía experimental a cargo de Raúl Rena, dirigido a vates que sepan sobre perspectiva literaria.
Asimismo iniciará el círculo de lectura "Norteamericanos sin grupo". Revisión de autores norteamericanos del siglo XX, a cargo del narrador Mauricio Bares, con sesiones sabatinas cada 15 días, del 18 de julio al 24 de octubre.
Por otra parte, el Centro de Lectura Condesa continuará con los ciclos habituales como "Virtudes ocultas", que se lleva a cabo los miércoles, en el que escritores de reconocido prestigio comparten con el público su experiencia apasionada en torno a prácticas y aficiones gozosas. El día 15 estará J. M. Servín, con el tema "Viajes son visa".
Así como el ciclo "El universo en palabras", en el que escritores de diversas formaciones académicas vinculan su quehacer literario con las disciplinas científicas y filosóficas.
En julio serán dos sesiones: el día 22, en el que Carlos López hablará de "Ciencia y poesía", mientras que el 29 charlará Carlos Castillo sobre "Literatura y Transdisciplina: el mundo posthumano de Houellebecq".
Los jueves continúan "Guías de lectura", ciclo en el que los lectores podrán acercarse de manera individual y directa a autores de diversos géneros para solicitar sus recomendaciones literarias.
En este ciclo participarán Angélica Santa Olaya el día 16; el 23 Joaquín Péreztejada y el 30 Luis de la Peña Martínez.
Otro de los ciclos favoritos de los asistentes es "El quehacer poético", cuyo objetivo es acercar al público con el trabajo creativo de nuestros poetas, mediante la lectura y el diálogo, en el cual el 21 del mes asistirán los poetas María Rivera e Inti García Santamarina.
Por último, dentro del ciclo "Lectura en voz alta: palabra del autor", en el que autores de todos los géneros leen su obra más reciente y dialogan con su auditorio, se contará con la presencia de la poeta Lucía Rivadeneyra, el día 31.
También, dentro de las actividades programadas para este mes se presentarán los libros "De nuevas filias y otras fobias", de José Antonio Durand Alcántara, el día 14; "Museo vivo", de Saúl Ordoñez y "Todas estas puertas", de Amaranta Caballero, el 15 de julio, y "Cuentos cortos para acortar el domingo", de Hugo César Moreno Hernández, el 21 de este mes.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario