miércoles, 15 de julio de 2009

Se incrementó en mayo y junio número de usuarios en la Biblioteca José Vasconcelos: director

Como parte del informe de actividades correspondiente a esos meses, Fernando Alvarez del Castillo destacó asistieron 91 mil 556 visitantes, 85 mil 953 usuarios, se extendieron 3 mil 310 credenciales y se realizaron 45 mil 373 autopréstamos a domicilio.

Como parte del informe de actividades correspondiente a los meses de mayo y junio, el director de la Biblioteca José Vasconcelos, Fernando Alvarez del Castillo, destacó que el número de visitantes el recinto tuvo un incremento significativo.
El parte oficial fue presentado ante los miembros del patronato del referido sitio y la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar.
En el mismo, aseguró que durante los meses de mayo y junio asistieron 91 mil 556 visitantes, 85 mil 953 usuarios, se extendieron 3 mil 310 credenciales y se realizaron 45 mil 373 autopréstamos a domicilio.
Dio a conocer que las colecciones con mayor demanda son la de literatura y retórica, con 10 mil 23 libros solicitados, seguido de los de Ciencias Sociales con 7 mil 329 consultas.
Informó que se han firmado 36 convenios de préstamo interbibliotecario con la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Casa de Francia, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Biblioteca del Senado de la República, y Canal 11, entre otras instituciones.
En lo que se refiere a las actividades artísticas, dijo que se efectuaron siete conciertos, entre los que destacan la ópera infantil Madame Butterfly con una asistencia de 865 personas; así como conciertos con la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez.
Asimismo, se llevaron a cabo 11 talleres y conferencias, como "Taller Micro Mundos", "Tijereteando", "Autobiografía" y "Moby Dick", entre otros.
Además se montaron tres exposiciones temporales: “Herbolaria Mexicana", "El Santo, leyenda de plata" y la muestra documental "José Vasconcelos, a medio siglo de su muerte".
Por su parte, la presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar, expresó que la Biblioteca se consolida más y se encamina a la posibilidad de ser lo que estaba destinada, el gran centro electrónico de las bibliotecas del país.
"Estamos muy contentos de este gran espacio que trabaja con normalidad y un gran acercamiento a la población de esa zona de la ciudad", agregó.
Finalmente, Miguel Jáuregui, presidente del Patronato de la Biblioteca Vasconcelos, reconoció la labor que ha desarrollado Fernando Alvarez del Castillo y reiteró su apoyo para seguir haciendo de este recinto un centro cultural que beneficie a un mayor número de usuarios. México, D.F./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario