jueves, 30 de julio de 2009

Diario de Anna Frank, inscrito en Memoria del Mundo


El diario de Anna Frank, uno de los diez libros más leídos del mundo, narra la vida cotidiana en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, vista por una adolescente judía


El diario de Anna Frank ha sido incluido en el registro "Memoria del Mundo" de la UNESCO, organización que anunció hoy la incorporación a esta lista de treinta y tres nuevos fondos de archivos y documentos de valor excepcional.
De esta forma el total de las inscripciones efectuadas desde 1997 asciende ahora a 193, precisó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
El diario de Anna Frank, uno de los diez libros más leídos del mundo, narra la vida cotidiana en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, vista por una adolescente judía, y muestra las repercusiones de la ocupación nazi.
El diario describe la vida de la autora y de su familia, así como la de otras cuatro personas judías, durante el periodo en que vivieron escondidas para evitar la persecución de los nazis, antes de que fueran delatadas y deportadas a campos de concentración, recordó la UNESCO.
El director general de la organización, Koichiro Matsuura, anunció esta nueva inclusión en el registro después de la clausura de la reunión del Comité Consultivo Internacional del Programa Memoria del Mundo, que se celebró en Bridgetown (Barbados).
En el Registro "Memoria del Mundo" se consignan todas las obras y colecciones del patrimonio documental mundial aprobadas por el director general de la UNESCO a propuesta del Comité Consultivo Internacional.
Este Comité selecciona los archivos y documentos que cumplen con criterios basados en el interés cultural que puedan ofrecer al conjunto de la humanidad. París, Francia/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario