miércoles, 29 de julio de 2009

Lanzan convocatoria para Encuentro Internacional de Cinefotografía

Los coordinadores del encuentro internacional fílmico destacaron en un comunicado que entre los talleres y clínicas figura "Reproducción de una escena famosa".

El comité organizador del 5 Festival de Cine de Monterrey, que se efectuará en esta ciudad del 21 al 29 de agosto, convoca a participar en los talleres y conferencias del Encuentro Internacional de Cinefotografía.
Los coordinadores del encuentro internacional fílmico destacaron en un comunicado que entre los talleres y clínicas figura "Reproducción de una escena famosa".
Asimismo, los interesados tendrán la oportunidad de descubrir la manera en que los cinefotógrafos iluminan las películas, en un curso que será impartido por Emiliano Villanueva.
Este último orientará y ayudará a los participantes a desarrollar las habilidades como futuro profesional de la especialidad, reproduciendo la iluminación de algunas escenas emblemáticas del cine.
Villanueva es uno de los nuevos valores de la cinefotografía de México. Su filmografía cuenta con más de 20 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, como: "Así", de Jesús Mario Lozano (2005), "Yo también te quiero" (2005), "La leche y el agua" (2006), "Morenita" (2009) y "La zona" (2008), esta última galardonada con más de 16 premios nacionales e internacionales.
Su talento y creatividad le ha permitido obtener preseas como el Golden India Catalina, que otorga el Festival de Cine de Cartagena (Colombia, 2007).
Otro de los talleres es "RED Digital Cinema". La "Red" como se le conoce en la industria, ha revolucionado una buena parte del mercado cinematográfico; sin embargo, para aprovechar al máximo los beneficios de esta cámara es necesario conocer los secretos de su operación.
La experiencia será impartida por Peter Majatan, quien cuenta con 15 años en la creación de contenido digital y es además un experto en el manejo del equipo RED.
También ha desarrollado proyectos de cine, televisión y publicidad en Japón, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia, Angola, Sudáfrica, Canadá y Brasil, por mencionar algunos.
En 1993 funda la compañía Deryl Studios en Eslovaquia dedicado al desarrollo de contenidos en televisión y publicidad. En 1998 expandiría sus operaciones a Australia y finalmente a México, en donde radica actualmente.
Notimex/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario