miércoles, 15 de julio de 2009

Programa cultural "Charlas" arranca en Guadalajara

Con este programa, la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara busca incentivar la participación de la ciudadanía en temas culturales de interés general, por medio de mesas redondas gratuitas en diferentes colonias de la ciudad.

Para descentralizar la oferta cultural, esta noche inicia en Guadalajara el programa "Charlas", en el que expertos en filosofía, cultura, artes, ecología y música dialogarán con la ciudadanía en centros culturales y bibliotecas.
Con este programa, la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara busca incentivar la participación de la ciudadanía en temas culturales de interés general, por medio de mesas redondas gratuitas en diferentes colonias de la ciudad.
Los temas que serán tratados en "Charlas" son ocho: arte contemporáneo, música, ecología, filosofía, religión, historia, artes clásicas y cultura en general.
Cada uno de éstos será tratado con profundidad, pero a través de un diálogo claro y sencillo, en el que se incentive la participación de la gente. Todas las sesiones se realizarán en espacios cerrados, como museos, centros culturales o bibliotecas en diferentes fechas.
La duración de las sesiones, vespertinas, será de una hora cada una, con la posibilidad de extenderse, dependiendo de las preguntas que surjan de parte del público.
Los ponentes de cada uno de los temas son expertos reconocidos en la ciudad, entre ellos: el profesor y director de teatro Jorge Manzano, S.J. (Filosofía y Religión); la integrante de la mesa directiva del Patronato de Arte Contemporáneo, Viviana Kuri Haddad; el periodista experto en música Enrique Blanc; el miembro del Colectivo Ecologista de Jalisco y ganador del Premio Nacional de Juventud, Mario Silva; el escritor, museógrafo, promotor cultural y miembro del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes, Gutierre Aceve; el periodista y actual jefe editorial de la revista trimestral Replicante, Rogelio Villarreal; y el investigador del Colegio de Jalisco, periodista y articulista de varios diarios, Juan José Doñán (Historia y Ciudad).
El programa de "Charlas" inicia hoy con una sesión de "Religión y Filosofía", a cargo de Jorge Manzano, en el Centro Cultural Oblatos.
La segunda sesión está programada para el 22 de julio en el Museo de Arte Raúl Anguiano, foro que abrigará el tema de "Arte Contemporáneo", por Viviana Kuri. "Charlas" contempla 23 sesiones que concluirán el 16 de diciembre del año en curso.
Bajo la coordinación de la directora de Museos, Susana Chávez Brandon, esta iniciativa se suma a otras de vocación formativa de la Dirección General de Cultura.
Notimex/Guadalajara, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario