lunes, 20 de julio de 2009

Vamos niños a leer un libro

El Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio ofrece talleres gratis. En esta ocasión tendrán un eje temático y será acerca de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Una de las propuestas que tiene el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio para que los niños no se alejen de las bibliotecas durante las vacaciones y pasen un rato agradable, es un curso de verano en donde los libros, la diversión y el conocimiento se fusionen en uno y puedan aprender sobre literatura.
Después de varios años en que se han llevado a cabo los cursos “Mis vacaciones en la biblioteca”, las personas de las localidad donde se encuentra instalada se han acostumbrado a ellos, dice Patricia Hernández, directora del Instituto Municipal de Cultura.
“Algunos, como las personas que por diferentes circunstancias no pudieron salir de vacaciones, ve como una opción segura dejar que sus hijos asistan a los talleres que se realizarán de manera gratuita”, señala .
Los seis espacios municipales abrirán sus puertas no sólo para la ejecución de los talleres, sino también para las personas que no deseen inscribirse a ellos, ya que durante estas vacaciones, podrán realizar consultas de todo el acervo con el que se cuenta.
Las actividades en los talleres tendrán un eje temático y será acerca de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Por otro lado, dice la directora, se hará mucho énfasis en la lectura de libros que hable de las ciencias exactas a través de los dos talleres que se impartirá en el marco de la celebración del Año Internacional de la Astronomía en México.
El contenido de los cursos y el materia que se utilizará no tendrá ningún costo.
Al finalizar los talleres se realizará una exposición dentro de la comunidad de los trabajos realizados en el curso.
Durante la última semana del participará la Asociación Astronómica de la Laguna con una serie de sesiones para elaborar cohetes propulsados por agua.
Los talleres están dirigidos a niños de seis a 13 años y comenzarán hoy y finalizan el 14 de agosto.
El cupo es limitado, para mayores informes comunicarse al 7501003.
Tome nota
Están divididos en cuatro semanas y cada una de ellas está compuesta por una temática diferente que está relacionada con la Revolución Mexicana y las ciencias exactas para disfrute de los niños.
Los recintos que participan durante este verano son la Francisco Zarco Centro, Francisco Zarco Virtual, Armando del Castillo Franco, José Revueltas Ana María Flores Sánchez y 6 de Octubre.
Los tópicos que componen cada una de las semanas es “A toda máquina”, “Y si Adelita se fuera con otro”, “Más allá de los cuernos de la luna” y “Cuando repican las campanas”.
Karla Lobato Huerta/Gómez Palacio, Dgo. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario