viernes, 31 de julio de 2009

FIL de Guadalajara celebrará natalicio 95 de Cortázar


La obra del escritor argentino será el eje del encuentro literario y de un concurso de ensayo organizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades


La obra del escritor argentino Julio Cortázar será el eje del Festival del Libro y del concurso de ensayo literario que organiza el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, en homenaje por el 95 aniversario de su natalicio.
El programa de actividades incluye presentaciones de libros, mesas de discusión, "palomazos" de jazz, "cadáveres exquisitos" y proyecciones de cine que serán realizadas del 25 al 27 de agosto próximos en las instalaciones de dicho centro universitario.
El encuentro reunirá a una decena de casas editoriales y a reconocidos escritores locales y nacionales, como Carmen Villoro, Luis Medina Gutiérrez, Baudelio Lara, César López Cuadras, Marco Aurelio Lara, Fernando Solana, Jorge Gastón Gutiérrez, Avelino Sordo, Felipe Ponce y Luis Armenta Malpica.
También será proyectada la película "Blow up" , realizada en 1966 por el director italiano Michelangelo Antonioni, cuyo guión fue basado en el texto cortazariano "Las babas del diablo".
Como parte de las actividades de este festival, las autoridades del CUCSH convocan al primer concurso de ensayo, cuyos participantes deberán tomar como tema qué es o cómo se imaginan un cronopio, haciendo alusión al libro publicado por Cortázar en 1962, "Historias de cronopios y de famas".
Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) deberán enviar sus trabajos a la Coordinación de Extensión del CUCSH entre el 24 de julio y el 11 de agosto.
Los ganadores serán dados a conocer el 27 de agosto y se harán acreedores a un paquete de libros de las editoriales participantes en el festival.
La ceremonia inaugural de esta fiesta de las letras y las artes tendrá lugar el próximo martes 25 de agosto, en la explanada del Auditorio "Silvano Barba" del CUCSH. La entrada a todas las actividades será gratuita. Guadalajara, Jal./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario