viernes, 31 de julio de 2009

Sergio Ramírez e Ignacio del Valle estarán en FIL de Panamá

Los escritores se encuentran en la lista de invitados a la V Feria Internacional del Libro en la que figura Perú como país invitado del encuentro

El nicaragüense Sergio Ramírez y el español Ignacio del Valle se encuentran entre los escritores que han confirmado su participación en la V Feria Internacional del Libro de Panamá 2009, informaron fuentes de la organización del evento.
Ramírez y del Valle, junto a los colombianos Daniel Samper y el ex rehén de las FARC Luis Eladio Pérez, el peruano Jorge Eslava y la cubana Emma Romeu, son algunos de los escritores que el Grupo Santillana trae para la Feria del Libro de Panamá, que tendrá lugar del 19 al 23 de agosto.
El programa de la feria incluye mesas redondas, coloquios, presentaciones, lanzamientos de libros y actividades culturales.
Ramírez presentará su más reciente novela, titulada "El cielo llora por mí", publicada por Alfaguara, y también pronunciará la conferencia "La palabra bajo riesgo".
Por su parte, el asturiano del Valle también aprovechará la feria para presentar su más reciente novela, "Los demonios de Berlín", publicada también por Alfaguara y que cierra su trilogía iniciada con "El arte de matar dragones" y "El tiempo de los emperadores extraños".
Del Valle, igualmente, tomará parte en un coloquio que abordará el tema del "blog" como una herramienta de expresión.
Briseida Bloise, del Grupo Santillana en Panamá, dijo que también traerán para la feria al periodista y académico de la Lengua de Colombia Daniel Samper, quien participará en un debate sobre "El humor en tiempos de crisis".
Samper estará acompañado por el político colombiano Luis Eladio Pérez, quien figura entre los muchos que han sido secuestrados en su país por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ex senador Pérez, quien estuvo siete años secuestrado por las FARC, presentará su libro "Infierno verde", que narra el drama que vivió en la selva como cautivo del grupo guerrillero.
Santillana también viene con el peruano Jorge Eslava y la cubana Ema Romeu, ambos escritores de literatura infantil.
Bloise añadió, por otro lado, que para la feria del libro de Panamá también traen la novedad de los libros acuáticos, publicados por la editorial Punto de Lectura, del Grupo Santillana.
Explicó que son libros que han sido cosidos con un hilo especial y encuadernados en un tipo de plástico resistente al agua y que no permite su deterioro cuando se lleven a la bañera, la piscina o la playa.
"Psiquiatras, psicólogos y enfermos", de Rodrigo Muñoz Avia; "Frases célebres de niños", de Pablo Motos; "Nuestra incierta vida normal", de Luis Rojas Marcos; "Malinche", de Laura Esquivel, y "El desorden de tu nombre", de Juan José Millás, son algunos de los títulos de estas novedosas ediciones sumergibles.
En la Feria del Libro de Panamá se darán cita autores de Perú, Costa Rica, México, Colombia, Guatemala, Argentina, Cuba y Panamá, junto con editoriales y librerías internacionales que ocuparán los 219 cubículos del Centro de Convenciones Atlapa de la capital.
La quinta edición de este evento cultural, con Perú como país invitado, espera la asistencia de 300 sellos editoriales de Latinoamérica y 80 mil visitantes, según su organizadores. Panamá/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario