viernes, 31 de julio de 2009

Homenaje a Peter Greenaway en Guanajuato

A mediodía se llevó a cabo una comida para recibir al director de ciney artista plástico. Peter paseó por las calles capitalinas y admiró lasartesanía que se crea en la capital cervantina

La noche de ayer la capital del Estado se vistió de gala para recibir a uno de los máximos directores que ha dado la industria del cine a nivel mundial, Peter Greenaway.
El también artista plástico llegó a la XII edición del Festival Internacional de Cine Expresión En Corto en su segundo día de actividades en Guanajuato para ser el homenajeado en esta doceava edición del festival que reúne artistas de talla mundial.
A mediodía se llevó a cabo una comida en su honor, paseó por las calles capitalinas y admiró las artesanía que se crea en la capital cervantina.
Además, Greenaway fue colmado de halagos en una noche donde a manera de tributo se proyectó un video en el Auditorio del Estado con una reseña del trabajo que ha creado el artista a lo largo de su carrera.
The Falls, El Contrato del Dibujante, A Zed and Two Noughts, El vientre del Arquitecto, Drowing by Numbers y La Maleta de Tulse Luper son algunas de las obras que ha creado el artista.
Con una excéntrica y muy admiranda manera de combinar su talento con el pincel y los lienzos, aunado a su exquisito manejo de la cámara, se ha convertido en un director ampliamente reconocido por sus creaciones nunca antes igualadas.
“Con ustedes…mi director favorito…Peter Greenaway”, así fue presentado el artista por la actriz Ana Serradilla, quien hizo mancuerna con el actor Demián Bichir en la conducción del tributo.
“Es muy curioso para mí ser reconocido (…) quiero estar seguro de seguir haciendo lo que hago “, dijo Greenaway luego de recibir de las manos de Sara Hoch, fundadora del festival, la Cruz de Más Cine, máxima presea que se entrega durante los días que dura el coloquio de cortos y largometrajes.
Luego de recibir el reconocimiento fue proyectado al público la película El cocinero, El ladrón, su Esposa y Su amante, un filme que Peter dirigiera hace veintiún años, donde mediante su comedia negra, drama y horror, logra crear una mezcla de simbolismos donde crea memorias de antiguas películas.
Mario Preciado/Guanajuato, Gto. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario