jueves, 23 de julio de 2009

Firman acuerdo de colaboración Ediciones SM México y la CNEP

A través de este convenio, la CNEP, organismo que agrupa a las escuelas particulares federadas del país, reitera su compromiso con la promoción, difusión, defensa de los principios y normas de la educación integral y su aplicación en todas las escuelas que la conforman.

Manuel Lezcano de Orleans, director general de Ediciones SM México, y José Manuel Velasco Arzac, presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), firmaron un acuerdo de colaboración en esta ciudad.
A través de este convenio, la CNEP, organismo que agrupa a las escuelas particulares federadas del país, reitera su compromiso con la promoción, difusión, defensa de los principios y normas de la educación integral y su aplicación en todas las escuelas que la conforman.
Por su parte, SM ratifica su clara vocación educativa y su responsabilidad social, al ser un vehículo de la cultura y contribuir a través de ella al desarrollo de las personas.
El espacio de colaboración que ahora se ha establecido contempla varios campos de acción, como programas pedagógicos para la formación continua del profesorado, elaboración de sitios web, materiales didácticos, diseño y desarrollo de programas para la aplicación social de las tecnologías de la información y la comunicación.
La organización de eventos que aborden la enseñanza y el aprendizaje, el intercambio y cooperación en el campo de la docencia, la investigación y la cooperación para el asesoramiento.
A este acuerdo antecede el que se firmó el 20 de noviembre de 2008 entre el Grupo SM, representado por Javier Cortés Soriano, director general del Grupo SM, y la Confederación Interamericana de Escuelas Católicas (organismo al que la CNEP pertenece), representado por Ramón Rivas, su secretario general.
Ediciones SM señaló que es una empresa editorial con clara vocación educativa y cultural, dedicada a contribuir a la formación integral de niños y jóvenes al desarrollar y difundir publicaciones escolares para preescolar, primaria y secundaria, así como publicaciones para el público infantil y juvenil.
La CNEP se constituyó legalmente en 1948 y en 1963 se registró como una asociación civil.
Sus principales objetivos son: Agrupar a las Federaciones de escuelas particulares, difundir los principios y normas de la educación integral, asesorar a las Federaciones para el perfeccionamiento pedagógico y la eficacia de la labor magisterial y velar por los intereses de las escuelas particulares.
Pertenece a la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) que tiene presencia en 23 países de América.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario