jueves, 30 de julio de 2009

Autoridades conmemoran 198 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo


Una ofrenda floral fue colocada para recordar al personaje en el jardín público de Azcapotzalco que lleva su nombre


Autoridades políticas evocaron hoy y colocaron una ofrenda floral en la estatua del Padre de la Patria, en el 198 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, recordado en el jardín público que lleva su nombre, en Azcapotzalco.
El discurso conmemorativo fue pronunciado por la delegada política en la demarcación, María de los Angeles Huerta Villalobos, quien emulando al patricio pronunció una arenga para instar a la población a pensar en que "México está preparado para eludir los más negros presagios y augurios".
Recordó que el cura fue "vergonzosamente degradado" de su condición sacerdotal en una ceremonia con detalles y fraseología incomprensibles que constó de un crucifijo y en medio de dos cirios encendidos.
Explicó que fue entregado a los jueces de la curia y sentenciado a la excomunión y muerte, por profesar y divulgar ideas exóticas.
Huerta Villalobos precisó que en ese tiempo se prepararon documentos para acusar a Hidalgo y Costilla de partidario de la Revolución Francesa, pero México estaba preparado para eludir esos negros presagios.
Ante representantes del gobierno capitalino y autoridades delegacionales, recordó que el cura Hidalgo fue traicionado y apresado apenas unos meses después de dar el Grito de Dolores, repudiado por su tropa y oficiales, quienes nunca comprendieron por qué se retiraban sin atacar la Ciudad de México.
Antes del discurso oficial, la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar y la Banda Sinfónica de la Ciudad de México rindieron honores a la bandera e interpretaron la obertura de "Nabuco", de Giuseppe Verdi, respectivamente, para beneplácito de quienes se reunieron para recordar al Padre de la Patria. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario