martes, 28 de julio de 2009

Conarte: “Todo saldrá a tiempo”

El recorte de un millón de pesos al Festival de Teatro provocará que cerca de cinco compañías nacionales no se presenten en el encuentro, que exista una disminución de pagos a las compañías locales que se presenten.

En Conarte se aseguró que todos los eventos planeados para el resto del año saldrán adelante, pese a los recortes presupuestales registrados. Esto se dijo en la sesión que el Consejo sostuvo ayer con vocales para revisar la publicación de las convocatorias del Financiarte y del Foneca.
Después de la polémica suscitada por el recorte de un millón de pesos que sufrirá el Festival de Teatro Nuevo León, vocales de teatro, cine y literatura cuestionaron la viabilidad del Festival Internacional de Cine o del Encuentro Internacional de Escritores ante la hipotética situación de más reajustes.
“Se nos dijo de voz del propio presidente de Conarte que todo saldría bien, conforme a lo planeado de la agenda de actividades”, expresó Mario Cantú Toscano, vocal de teatro.
El recorte de un millón de pesos al Festival de Teatro provocará que cerca de cinco compañías nacionales no se presenten en encuentro, que exista una disminución de pagos a las compañías locales que se presenten además de la omisión de la publicación de la biografía del homenajeado, que en este año será el dramaturgo Virgilio Leos.
La reunión también sirvió para acordar las fechas de lanzamiento de las convocatorias del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Foneca) y del Financiarte destinados para este año, ésta última ya publicada en la página web del Consejo. Monterrey, NL/Gustavo Mendozza Lemus (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario