miércoles, 22 de julio de 2009

Dedicada la asociación Fotógrafos de NL en retratar hechos del estado

La séptima edición del certamen Nuevo León a través de la Lente 2009 tendrá como objetivo retratar el paisaje rural y sus habitantes.

Por siete años la asociación Fotógrafos de Nuevo León se han abocado a construir un acervo de imágenes sobre lo que acontece en el estado, ya sea rescatando tradiciones o procurando nuestras conductas contemporáneas. En esta ocasión, la séptima edición del certamen Nuevo León a través de la Lente 2009 tendrá como objetivo retratar el paisaje rural y sus habitantes.
La convocatoria fue publicada desde ayer a través de la página electrónica www.fotografosdenuevoleon.com.mx, cuya novedad será que los tres primeros lugares tendrán un premio económico y no una cámara fotográfica como se venía acostumbrando.
“En este concurso decidimos salirnos por completo de la ciudad para mostrar justamente estos aspectos que requieren, yo creo, un poco la mirada de los fotógrafos porque creo que hay mucho material para poder fotografiar”, explicó el fotógrafo Erick Estrada Bellman, organizador del certamen junto a la Casa de la Cultura.
Además abundó que el primer lugar será acreedor a 15 mil pesos, mientras que el segundo y el tercer lugar recibirán 10 mil pesos.
“Hubo muchas cosas por un lado, como siempre hemos dado cámaras fotográficas, pensamos que el fotógrafo necesita destinar recursos a su cámara o a sus accesorios, entonces pues abrimos esa posibilidad”, expuso el fotógrafo.
Las categorías a participar son dos: El paisaje rural y Sus habitantes. El cierre de la convocatoria es el 30 de octubre. Los trabajos podrán ser entregados en formato impreso en la medida de 8x10 pulgadas o en CD en una medida de 600x800 pixeles con una resolución de 72 dpi, en archivo JPG. Mayores informes al teléfono 8374-1226. Monterey, NL/Gustavo Mendoza Lemus (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario