martes, 21 de julio de 2009

Mankell vuelve a escribir novela con Wallander como protagonista

El prolífico escritor aseguró que realmente creía hace 10 años que estaba haciendo su última novela policial con Wallander, pero que luego sintió que había más cosas que contar.

Diez años después de escribir la novela "final" sobre su popular personaje el inspector Kurt Wallander, el escritor sueco Henning Mankell ha vuelto a crear otro libro con él como protagonista, y afirma que ahora sí es el último, en una entrevista con el periódico "Svenska Dagbladet" de hoy.
"Sé que la gente va a hacer comentarios irónicos al respecto, pero yo sé que no habrá más", señaló el escritor de "Los perros de Riga" o "La quinta mujer".
Mankell vive alternativamente entre Suecia y Maputo, en Mozambique, donde dirige un grupo de teatro local.
El prolífico escritor aseguró que realmente creía hace 10 años que estaba haciendo su última novela policial con Wallander, pero que luego sintió que había más cosas que contar.
El el libro, que saldrá a la venta el 18 de agosto en Suecia, Wallander es un abuelo que sale a la búsqueda de los suegros de su hija Linda, que han desaparecido.
"Es una especie de profunda tragedia, y va un nivel aún más profundo. Cuando se lee el libro se comprende que no hay manera de que yo vuelva a escribir más sobre Kurt Wallander", dijo Mankell.
En el libro, Wallander sufre además porque le falla la memoria. Mankell afirmó que él también pasa mucho tiempo pensando en la memoria. "¿Qué hace que olvides lo que deberías recordar y recordar lo que deberías olvidar?", se preguntó.
Mankell ha vendido unos 30 millones de novelas en todo el mundo, que han sido traducidas a más de 40 idiomas, según la editorial sueca del escritor.
Algunas han sido llevadas al cine o la televisión y han atraído numerosos visitantes a Ystad, en el sur de Suecia, donde transcurren las historias de Wallander.
El melancólico inspector ha sido encarnado entre otros por el británico Kenneth Branagh.
El escritor señaló que no suele leer novelas policiales porque los personajes son más bien planos, con las excepciones de Thomas Harris y "el gran maestro" John Le Carré.
DPAEstocolmo, Suecia (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario