miércoles, 4 de noviembre de 2009

Metropolitano de Arte de NY incorpora escultura de Michelangelo a colección


La escultura, que hasta ahora se exponía en el instituto cultural francés en Nueva York, no se identificó como una pieza del artista renacentista hasta 1990, cuando el propio Draper la descubrió


El museo Metropolitano de Arte de Nueva York incorporó desde hoy a su colección una peculiar escultura en mármol de un arquero desnudo que realizó el artista italiano Michelangelo Buonarroti en sus años adolescentes, a finales del siglo XVI.
La obra, titulada "El joven arquero", permanecerá durante diez años en el prestigioso museo neoyorquino, que cuenta con una de las colecciones de arte más extensas del mundo.
"En estilo y espíritu, esta escultura muestra a un artista completamente consciente de cómo emular y representar el arte clásico", señaló en un comunicado el comisario de esta institución, James Draper.
Según Draper, Miguel Ángel (1475-1564) esculpió la figura a una edad muy temprana, que han situado entre los quince y los dieciséis años.
"Si ésta representación en mármol es de un Michelangelo sumamente joven, es interesante apreciar las implicaciones en el desarrollo de su arte a partir de unos inicios líricos agudos, incluso antes de conocer sus habilidades y el impacto que causaría su obra", agregó.
La escultura, que hasta ahora se exponía en el instituto cultural francés en Nueva York, no se identificó como una pieza del artista renacentista hasta 1990, cuando el propio Draper la descubrió.
En un principio, este arquero de mármol se atribuyó al escultor florentino Bertoldo di Giovanni, quien se convertiría en el mentor del pintor italiano. Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario