martes, 14 de julio de 2009

Presentarán filmes mexicanos a Prensa Extranjera de Hollywood

Los organizadores son el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara, Estados Unidos de América, Inc. (Fundación UDG EUA) con apoyo del Programa Universidad de Guadalajara, Sede Los Ángeles, se informó aquí.

Las películas mexicanas "Viaje redondo" y "Crónicas chilangas" serán exhibidas en una función especial para los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el próximo 15 de julio, en Los Ángeles, California.
Los organizadores son el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara, Estados Unidos de América, Inc. (Fundación UDG EUA) con apoyo del Programa Universidad de Guadalajara, Sede Los Ángeles, se informó aquí.
Ambas películas fueron pre seleccionadas por el jurado del FICG para buscar su eventual nominación en los Golden Globes Awards 2010, por lo que la Fundación UDG EUA colabora con el Festival en la exhibición de las películas en su programa cultural.
"Viaje redondo" de Gerardo Tort, que obtuvo el premio a Mejor Película Mexicana y a Mejor Actriz en la edición número 24 del FICG, se proyectará el 15 de julio a las 15:00 horas en el Clarity Screening Room, ubicado en 100 N. Crescent Dr. Beverly Hills, CA. 90210.
La trama de este filme aborda la historia de "Fer" y "Lucía", un par de mujeres que se encuentran casualmente en una parada de autobuses en la carretera que va de la Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León.
Luego de un malentendido entre ellas, "Lucía" acepta un aventón en el coche de "Fer" para que la lleve a su destino; el coche se descompone en el camino y las circunstancias las obligan a pasar dos noches juntas, mientras resuelven proseguir su viaje.
A pesar de sus diferencias, en la aventura y el juego de rivalidad y complicidad que establecen, durante esas horas compartidas se tienden inevitablemente, entre ellas, lazos de solidaridad y ternura, de risa, deseo y amistad.
En tanto, "Crónicas chilangas" de Carlos Enderle, que obtuvo los premios a Mejor Guión, Mejor Opera Prima y Mejor Actor en la edición 24 del FICG, se presentará el mismo día y en el mismo foro, a las 17:00 horas.
La trama cuenta las aventuras de tres personajes que tienen en común una fuerte obsesión. "El Jairo" es un joven esquizofrénico que cree en presencias extraterrestres y se siente llamado a combatirlas.
"Claudia" es una mujer con sobrepeso y un gran gusto por la pornografía, hecho que le acarrea una serie de conflictos, mientras que "Juvencio" es un viejo maestro jubilado cuya mayor preocupación es el futuro de su hija cuadripléjica cuando deje de tener la asistencia de Žl o de su esposa "Anita".
La Fundación UDG EUA es una extensión de la Fundación Universidad de Guadalajara, A.C., cuyo fin es promover apoyos privados de individuos, instituciones y/o corporaciones para el cumplimiento de la misión y la visión de la Universidad de Guadalajara, Sede Los Ángeles.
Este órgano tiene el objetivo de apoyar a los migrantes mexicanos en general y jaliscienses en particular que radican en Los Ángeles por medio de la apertura de la Sede de la Universidad de Guadalajara en esa ciudad.
Esto, a través de servicios educativos, actividades culturales y acciones de vinculación para incidir en la mejora de su calidad de vida, preservación de sus valores e identidad, así como su inserción profesional, artística y cultural, dentro de la comunidad en la que se desenvuelven. Guadalajara, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario