martes, 14 de julio de 2009

Lanzan Nueva memoria del Tigre de Eduardo Lizalde

El Fondo de Cultura Económica celebrará el cumpleaños 80 del escritor con el paquete que incluirá un disco compacto con poesía y un DVD con entrevistas

A manera de homenaje, el Fondo de Cultura Económica (FCE) festeja el cumpleaños número 80 del vate mexicano Eduardo Lizalde a través de la "Nueva memoria del Tigre.
Poesía 1949-2000", así como un disco compacto y un DVD
Lizalde, considerado una de las figuras más sólidas en la poesía mexicana actual, nació el 14 de julio de 1929 en la capital de la República Mexicana.
Conocido como "El Tigre", por evocarlo constantemente en su obra, el también narrador, ensayista, cantante y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua (2007) intentó formar, al lado de Enrique González Rojo y Marco Antonio Montes de Oca, el "Poeticismo", corriente que consistía en hacer poemas con originalidad, claridad, y complejidad.
A lo largo de su vida, Lizalde no ha dejado de experimentar en la poesía plasmándola de experiencias socialistas, de antisolemnidad, de la persecución de la esencia de las palabras, la búsqueda filosófica, el amor descarnado y su propia crítica.
Estas distintas etapas se pueden apreciar en "Nueva memoria del Tigre. Poesía 1949-2000", editado por el FCE, ya que reúne los libros más recientes del autor.
La editorial se dio a la tarea de recopilar medio siglo de trabajo poético y, en conmemoración por el 80 natalicio del poeta, pone dicho material al alcance del público.
También están disponibles en la colección "Entre voces", un disco compacto con los poemas de Eduardo Lizalde; y un DVD, en español y francés, con una serie de entrevistas que le realiza Héctor Tajonar, intercaladas con poesía en la voz del autor. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario