martes, 14 de julio de 2009

Director de la orquesta de la BBC se suicida en clínica suiza

Edward Downes, de 85 años, y su esposa Joan, de 74, viajaron juntos a a Suiza para suicidarse en la clínica Dignitas

Un destacado director de orquesta británico, que trabajó para la Orquesta Filarmónica de la BBC, murió el pasado día 10 junto a su esposa en una clínica suiza especializada en el suicidio asistido, informó hoy su familia.
Se trata del director de orquesta Edward Downes, de 85 años, y de su esposa Joan, de 74, que viajaron juntos a Suiza para suicidarse en la clínica Dignitas, indicó su familia en un comunicado divulgado hoy a través de la cadena británica BBC.
Downes, que estaba prácticamente ciego, tuvo una larga y distinguida carrera como director, pues trabajó para la citada filarmónica durante 40 años, primero como director invitado, después como principal y finalmente emérito.
En el año 1991, Downes recibió de la reina Isabel II del Reino Unido el título de caballero.
El comunicado divulgado hoy por sus hijos Caractacus y Boudicca señala que la pareja murió el 10 de julio "en circunstancias que ellos mismos eligieron".
"Después de 54 felices años juntos, decidieron poner fin a la vida en vez de seguir luchando con serios problemas de salud. Murieron en paz y en circunstancias que ellos eligieron, con la ayuda de la organización suiza Dignitas en Zurich", agregó la nota. Londres, Inglaterra/EFE (EL Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario