viernes, 10 de julio de 2009

Puebla recibe el décimo Festival Mundial de Coros

Del 10 al 17 de julio, los coristas se presentarán cada día en el Teatro de la Ciudad, con el único propósito que el auditorio tenga la oportunidad de escuchar las voces que alimentan el alma”

Esta noche inicia el décimo Festival Mundial de Coros con la participación de representantes de Ecuador, Venezuela, Lituania, Costa Rica y México, dio a conocer Jorge Altieri Hernández, director general de dicho acontecimiento.
En entrevista, aseguró que todo está listo para que esta noche los habitantes y turistas en esta ciudad puedan apreciar la participación del Coro Femenino de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, representando a México; y el Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" , Núcleo del Guayas, por parte de Ecuador.
Del 10 al 17 de julio, los coristas se presentarán cada día en el Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas, con costos accesibles que van de 50 a 70 pesos, con el único propósito que el auditorio tenga la oportunidad de escuchar las "voces que alimentan el alma".
Ecuador estará representado por el Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" , Núcleo del Guayas y, el Coro Pichincha de Quito; Lituania estará abanderada por el Coro Ave Vita, Venezuela por la Banda Vocal XCOR y Costa Rica por el Quadrivium Ensemble.
En tanto, México será representado por el Coro Wikaráame, de Chihuahua; y el Coro Femenino de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
Para el gran concierto de clausura se contará con la participación de todos los coros arriba descritos, con intervenciones individuales y posteriormente en conjunto, acompañados de la Orquesta Sinfónica Normalista de Puebla.
Jorge Altieri Hernández confió en la participación entusiasta del público durante esta semana, pues a lo largo de nueve ediciones pasadas han participado cerca de 400 mil personas, al presenciar un total de 75 coros de 32 países representantes de tres continentes en un total de 548 conciertos.
"Nuestros amigos cantantes han llegado a esta ciudad en que durante una semana hacen de Puebla y sus provincias, el Corazón Mundial del Canto Coral" , finalizó. Puebla, Pue./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario