viernes, 10 de julio de 2009

Madrid recibe el Encuentro Internacional de Creadores Letra

Con Buenos Aires como ciudad invitada, el encuentro, que tiene lugar en el Barrio de las Letras, uno de los más culturales e históricos de la ciudad, tiene como objetivo afianzar las relaciones entre ambos países

Artistas e intelectuales de Madrid y Buenos Aires, reunidos en el primer Encuentro Internacional de Creadores "Letra", que comenzó en Madrid, consideran que el talento es una seña común de identidad y que la capital de España es para los porteños una entrada a Europa.
Con Buenos Aires como ciudad invitada, el encuentro, que tiene lugar en el madrileño Barrio de las Letras, uno de los más culturales e históricos de la ciudad, tiene como objetivo afianzar, a través del diálogo, las relaciones culturales entre ambos países.
"Letra" abrió sus puertas hoy al público con un acto en el que participaron sus organizadores y autoridades de Buenos Aires y Madrid.
Entre ellos se encontraban el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; la representante del Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, y la responsable regional de Cultura, Concha Guerra.
El acto de inauguración comenzó con la representación, por parte de Ensamble Nuevo Tango, de "Verano porteño", de Astor Piazzola, y "A Evaristo Carriego", de Eduardo Rovira.
El director artístico del encuentro, Beltrán Gambier, explicó que la búsqueda de creadores "no fue tarea difícil, porque el talento entre Madrid y Buenos Aires fluye de manera incesante".
En declaraciones a Efe Gambier indicó que para la puesta en marcha del proyecto se mantuvo contacto con asociaciones culturales argentinas instaladas en la región de Madrid como, por ejemplo, la Fundación Alianza Hispánica.
Durante el acto de presentación, se hizo entrega del I Premio Internacional "Letra" a Hernán Lombardi, que lo recibió en nombre de "todos los hombres y mujeres que crean cultura en Buenos Aires".
Lombardi puso de manifiesto la importancia de cultivar y profundizar las relaciones entre Buenos Aires y Madrid, porque sirven para crear un espacio de crecimiento y enriquecimiento insospechado, y planteó la posibilidad de realizar la edición de "Letra" en la capital argentina con creadores madrileños como invitados.
"Los porteños sentimos Madrid como nuestra entrada a Europa", señaló el titular de Cultura de Buenos Aires, que cree en una "proyección futura común".
Hasta el próximo domingo, cuando concluirá el certamen, están programados diferentes encuentros, en los que participarán los creadores españoles David Trueba y Sancho Gracia, y los argentinos Abel Posse y Alicia de Arteaga, entre otros.
Escritores, músicos, actores, directores de cine y teatro, poetas y periodistas participan en las sesiones, que tendrán lugar en espacios tan diferentes de Madrid como la discoteca Kapital o el monasterio de las Trinitarias Descalzas. Madrid, España/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario