viernes, 10 de julio de 2009

Inauguran "El arte a través de los sentidos" en museo Franz Mayer

La muestra reúne los trabajos de artistas ciegos, quienes comparten el mensaje de que la vista no siempre es indispensable para visitar un museo, pues también existen otros cuatro sentidos.

Con el propósito de abrir espacios destinados a todo tipo de expresiones artísticas que fomenten la sensibilidad en el espectador, el museo Franz Mayer presentó la exposición titulada "El arte a través de los sentidos".
La muestra reúne los trabajos de artistas ciegos, quienes comparten el mensaje de que la vista no siempre es indispensable para visitar un museo y que es posible tener un acercamiento a diferentes manifestaciones artísticas mediante el uso de otros sentidos como el tacto, el oído, el olfato y el gusto.
Al respecto, Gina Badenoch, presidenta y fundadora de la Asociación Civil Ojos que Sienten, indicó la víspera que "Es emocionante estar aquí para abrir un canal de comunicación a través del arte. Es una exposición donde se vale tocar, atreverse a interactuar con la obra y divertirse, pues nuestra filosofía es que si crees en lo imposible, lo increíble se hace realidad".
"Algo que parece una debilidad como la ceguera, yo la veo como una fortaleza. Por eso estamos luchando para confrontar a la sociedad, quitarnos la venda de lo ojos y los límites, por que los débiles visuales, si les damos la oportunidad, nos pueden enseñar a encontrar la esencia de todo lo que nos rodea" , agregó.
También, en el evento, el grupo de presentadores enfatizó el hecho de que cada obra exhibida pasó por un riguroso proceso de selección para que el visitante descubra el lenguaje oculto y sorprendente, el cual se desprende de cada obra de arte y, de esa manera, "experimentar una percepción sensorial diferente e innovadora".
La Asociación Civil Ojos que Sienten tiene como labor principal integrar a personas ciegas al arte a través de talleres diversos y organizar exposiciones tanto a nivel nacional como internacional.
La exhibición "El arte a través de los sentidos" reúne un total de 42 piezas entre fotografía, pintura, cerámica, plata y muebles de madera. Se presentará de martes a domingo, hasta el próximo 4 de octubre, en el museo Franz Mayer.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario