miércoles, 1 de julio de 2009

Designan a Riccardo Cavallero como nuevo director general de libros

Nombrado por Mondadori Italia
Fue durante ocho años consejero delegado de la casa editorial

Riccardo Cavallero fue designado por Mondadori Italia como el nuevo director general de libros, nombramiento que le responsabiliza de las operaciones y actividades a nivel mundial de la edición de textos de interés general de la referida casa editorial.
Cavallero dirigió la "Joint Venture Random House Mondadori" durante ocho años como consejero delegado y lideró su crecimiento hasta convertirla en una de las editoriales generalistas más potentes del mundo en lengua española.
El italiano dejará su posición actual a finales de este año para tomar posesión de su nuevo cargo, en Milán; además continuará involucrado en el futuro de Random House Mondadori en calidad de representante de la misma, en la junta de accionistas.
Riccardo Cavallero, (Ivrea, Italia), llegó al sector editorial en 1995 cuando, después de trabajar en Olivetti y Fininvest, pasó a ser director de mercadotecnia de la división literaria del grupo italiano Mondadori. En 1997 fue designado director general del grupo Grijalbo, filial de Mondadori, con sede en Barcelona.
En 2000 le llegó el nombramiento como director gerente de Mondadori Libri. Con la fundación de la empresa conjunta Random House Mondadori, en 2001, Cavallero asumió la dirección del nuevo grupo editorial.
De acuerdo con Maurizio Costa, presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Mondadori "el nombramiento de Riccardo es un tributo a los extraordinarios logros editoriales que han sido alcanzados por el equipo de Random House Mondadori bajo su liderazgo".
"Cuando Mondadori y Random House formaron nuestra `joint ventureï, el objetivo era acercar los libros de nuestros autores a la mayor cantidad de lectores posibles tanto en España como en América Latina y el resto del mundo", añadió.
Random House Mondadori posee, en la actualidad, 14 sellos editoriales en siete países, con más de 23 millones de ejemplares vendidos anualmente y cinco años consecutivos de beneficios récord.
Markus Dohle, presidente y CEO de Random House y miembro del Executive Board de Bertelsmann, afirmó que "hemos iniciado las conversaciones con él, y entre nosotros, sobre su sucesión".
Afirmó que mantendrán la independencia editorial y los fuertes programas locales de edición, así como la estructura organizativa que otorga a Random House Mondadori su identidad diferenciadora dentro del mundo de la edición en español. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario