jueves, 2 de julio de 2009

Invadirán el Metro hasta el 19 de julio

La directora de Exposiciones del Espacio Cultural Metropolitano invita a conocer la obra de INVASORES-carteles y stickers, y al conocer estas manifestaciones de arte urbano, “redimensionarlas, criticarlas y valorarlas muy probablemente de una manera que no esperaríamos”.

Romina Contreras Guevara, titular de la dirección de Exposiciones del Espacio Cultural Metropolitano comunica a través de un e-mail que INVASORES-carteles y stickers permanecerá en la Galería de Exposiciones Temporales del METRO hasta el 19 de julio de 2009.Desde el pasado 29 de mayo se exhibe en la Galería de Exposiciones Temporales del METRO y se trata de una exposición convocada y curada por el INBA-CONACULTA a través de la Galería José María Velasco que incluye a jóvenes artistas dedicados al graffiti en la modalidad del sticker.
Dentro del arte urbano estas manifestaciones son de las más socorridas y de las menos comprendidas, dice Romina en su comunicado, uno de los objetivos de esta muestra es modificar el prejuicio que se tiene sobre ellas; regularmente sólo se les considera como agresión pública, señaló.
Para este proyecto se eligieron especialmente a jóvenes creativos con formación en diseño gráfico, industrial, comunicación y autodidactas. De esta manera los proyectos de los artistas se articularon en cuanto a que son legítimas expresiones culturales y artísticas de los jóvenes -formas alternativas de comunicación- y se asume como una modalidad de la gráfica contemporánea.
La directora de Exposiciones dijo que el presentar INVASORES-carteles y stickers en un espacio "formal" de exposiciones permite el acercamiento de un público poco atendido y que tal vez de otra manera no lo haría -los jóvenes que en nuestra zona se manifiestan con éstas expresiones visuales-; y “al público que generalmente no ve estas manifestaciones al leerlas en una Galería les permite redimensionarlas, criticarlas y valorarlas muy probablemente de una manera que no esperaríamos”.
Artistas, stickeros y carteleros locales participan en la intervención de una manta que será incluida en la itinerancia de la muestra.
Los horarios de la expo son de martes a viernes y domingo de 10:00 a 18:00 hrs y los sábados de 10:00 a 20:00 hrs.
Los boletos están en venta en la taquilla del Metro, el costo es de $30.00 entrada general, $15.00 estudiantes con credencial y adultos mayores con credencial Inapam, los martes la entrada es libre y los domingos familiares la entrada general es de $15.00. Tampico, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario