martes, 7 de julio de 2009

Gerardo Guinea gana Premio Nacional de Literatura de Guatemala

El ministerio guatemalteco de Cultura, que concede cada año este premio a los mejores literatos del país. El autor fue elegido por su amplia y profunda obra literaria

El poeta y escritor guatemalteco Gerardo Guinea Diez se hizo acreedor del Premio Nacional de Literatura 2009, el máximo galardón que Guatemala otorga a sus mejores letras.
El ministerio guatemalteco de Cultura, que concede cada año este premio a los mejores literatos del país, dijo hoy en un comunicado que Guinea Diez fue elegido "por su amplia y profunda obra literaria".
El premio, máximo galardón que otorga el Estado guatemalteco a sus letras nacionales, consiste en una medalla de oro, un pergamino, unos 6 mil 500 dólares en efectivo y la publicación de una de las obras de laureado.
Con más de 18 obras publicadas, algunas de ellas traducidas al francés e inglés, Guinea Diez, sociólogo, escritor y periodista, ha sido galardonado antes con el Premio Nacional de Poesía César Brañas y el Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón.
Influenciado por Juan Carlos Onetti, Guinea Diez ha publicado, entre otros títulos, "Casa de nosotros", "El árbol de Adán", "Ser ante los ojos" y "El amargo afán de la desmuerte". Guatemala/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario