miércoles, 8 de julio de 2009

El Faro del Comercio será la trinchera de 60 fotógrafos

El proyecto se realiza con motivo del 25 aniversario del monumento.

En el centro de la Macroplaza, y a una altura de 70 metros, un grupo de fotógrafos regiomontanos tendrán la oportunidad de retratar a la ciudad desde lo más alto del monumento creado por el arquitecto Luis Barragán: El Faro del Comercio.
Para celebrar los 25 años de esta pieza, un grupo de 60 fotógrafos subirán a su cima para retratar a Monterrey. Sus imágenes se publicarán en la página www.venamonterrey.com. El proyecto es denominado como 70 Imágenes desde el Faro del Comercio.
La propuesta fue lanzada por David Taboada, quien asegura que el proyecto busca atraer miradas hacia la ciudad a través de las 70 imágenes finalistas que integrarán la galería en internet. “La invitación es para todos aquellos fotógrafos que tengan un equipo semi profesional o profesional, además de que les pedimos que cuenten con un buen estado de salud y, sobre todo, que no le tengan miedo a las alturas”, explicó Taboada.
Para llegar a la cúspide del monumento hay que pasar por 33 niveles de escaleras, para después subir otros tres niveles más en una escalera tubular.
Taboada explicó que se contará con asistencia médica y de Protección Civil de Monterrey durante el evento.
Los seleccionados tendrán la posibilidad de ir subiendo, en grupos de seis personas, a lo alto del faro desde las seis de la mañana hasta cerca de las 21:00. Cada grupo tendrá una hora para hacer todas las imágenes posibles. “Con ello tendremos una perspectiva hermosa de la ciudad, desde el amanecer por el Cerro de la Silla hasta el atardecer en el Cerro de las Mitras”, comentó Taboada.
Cada fotógrafo donará –previo contrato– 20 de las imágenes tomadas. Del total, un grupo de especialistas conformado con fotógrafos de las universidades locales harán la selección final de las 70 fotografías.
La fecha para el evento aún está por definirse pero existen dos posibilidades: el 18 o 25 de este mes. La convocatoria estará abierta hasta el próximo día 16 en la citada página de internet.
Gustavo Mendoza Lemus/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario