viernes, 3 de julio de 2009

Dirigirá Rosa María Haas el Complejo Cultural MUSAS

Se inaugurará el próximo 2 de septiembre
La primera etapa de esta obra incluye cinco salas tres son de alto formato

La museóloga y curadora de arte, Rosa María Haas Airola, será la directora del Complejo Cultural MUSAS, anunció el Secretario de Economía, Francisco Díaz Brown Olea.
Acompañado del director general del Instituto Sonorense de Cultura, Fernando Tapia Grijalva, el titular de Economía presentó a quien dirigirá el nuevo complejo que, tentativamente, se inaugurará el próximo 2 de septiembre.
Haas Airola es originaria de Nogales, Sonora, lugar que dejó a los 18 años para seguir a sus padres a Culiacán, Sinaloa, donde fungió, desde hace 16 años, como directora general del Museo de Arte de esa entidad.
Antes de dirigir el Museo de Arte de Sinaloa, Haas Airola vivió en la Ciudad de México, en donde trabajó con reconocidas personalidades del arte nacional e internacional.
Ella es museóloga y curadora de arte, y fue quien cumplió con el mejor perfil profesional para ser la titular del Complejo Cultural Musas, a decir de un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Díaz Brown Olea señaló que fueron muchos los curricula que obtuvieron, de muchas personas expertas en arte, sin embargo, reiteró, fue Rosa María Haas Airola quien reunía el perfil más interesante.
Asimismo anunció que se espera que para finales de julio se entregue la obra, por lo que pretenden contar con una exposición de arte digna para la inauguración.
Destacó el impulso del gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para la realización de este lugar, y, sobre todo, por su conservación, por lo que se contempla la conformación de un patronato, integrado por gente de todo el Estado, que maneje el fideicomiso adecuadamente.
La primera etapa de esta obra incluye, cinco salas, de las que tres son de alto formato y con seguridad para exposiciones internacionales; una sala grande para exposiciones de nivel nacional; y una más para las exposiciones permanentes.
Además, el Complejo Cultural Musas contará con sala educativa, en donde se impartirán clases de arte y pintura, así como una sala para artistas sonorenses, y una tienda de artesanías y galería, donde también se venderán obras de artistas locales.
Por su parte, el director del Instituto Sonorense de Cultura destacó el importante avance en el desarrollo de arte que se ha vivido en Sonora y el proyecto MUSAS, dijo, está completamente ligado con los adelantos del Estado.
Destacó que con este nuevo proyecto, Sonora por fin estará al nivel de otras grandes ciudades del país, al contar ya, en su capital, con un espacio digno, donde se permita exponer grandes obras de arte, que antes, por cuestiones de seguridad no se podía. (Con información de Notimex/JJJ) Hermosillo, Son. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario