jueves, 2 de julio de 2009

Defenderá humanidades en Filosofía de la Uni

Se compromete tras propuesta de anterior administración de cambios académicos

La defensa de las corrientes humanistas debe prosperar aún y con la avanzada de un mundo cada vez más globalizado y demandante de los nuevos profesionistas. Por el momento, la socióloga María Luisa Martínez, nueva directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, expresa que los posibles cambios en el programa académico de esta facultad irá apegada “a la defensa de las humanidades”.
Señaló que los cambios en el plan académico irán en el sentido de fortalecer “con las herramientas tecnológicas que demanda el mundo actual” sin perder la esencia que caracteriza a la FFyL de la universidad: el pensamiento crítico.
“Nuestro compromiso es que no se pierda la esencia y darles el revestimiento técnico que se requiera para luchar fuera”, aseguró Martínez, quien hasta hace unos meses era la coordinadora del Colegio de Sociología.
Después de la polémica que se presentara en la anterior administración de la FFyL, donde se buscaba hacer un cambio en el plan académico de acuerdo a las exigencias del mercado laboral, esta facultad ha contado con la acreditación de algunas licenciaturas, en este caso la de sociología.
La representante de la FFyL señaló que hace cuestión de semanas se unieron a la condena que lanzaran las escuelas de filosofía en México en contra de la reforma al bachillerato que lanzó la SEP, que proponía retirar a la filosofía el título de ciencia individual y englobarlo dentro de las ciencias sociales. Al respecto, María Luisa Martínez señaló que este tipo de propuestas seguirán pues “el asunto es que tenemos que estar listos para responder”.
Gustavo Mendoza Lemus/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario