viernes, 3 de julio de 2009

Comienza en Bellas Artes ciclo de música de cámara

Intérpretes como Manuel Ramos, Sergio Ortiz, Adolfo Ramos y Edison Quintana participarán en el ciclo.

A partir de hoy se llevará a cabo el ciclo "Música de Cámara", que organiza la Coordinación Nacional de Música y Opera del INBA y CONACULTA, a través de conciertos con intérpretes como Manuel Ramos, Sergio Ortiz, Adolfo Ramos y Edison Quintana, entre otros.
Estos tendrán lugar en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, así como en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal).
Hoy, los maestros Luis Samuel Saloma, violín; y Héctor Rojas, piano, interpretan "Sonata", de José Pablo Moncayo; "Romanza", de Higinio Velázquez; "Idilio", de Alejandro Corona; "De mi patria", de José Sabre; y "Sonata breve", de Manuel M. Ponce, con repetición el domingo en el Munal.
"Diálogo angélico. Música del siglo XX para dúo de flautas" es el título del programa que este sábado, en el Munal, corresponde ejecutar a Evangelina Reyes y Horacio Puchet.
Se interpretarán obras como "Sonata para dos flautas", de Charles Koechlin; "Tres dúos fáciles", de Diego Luzuriaga; "Satyres", de Maurice Ohana; "Em duas flautas", de César Guerra-Peixe; y "Diálogo angélico", de Gofredo Petrassi.
El mismo sábado se llevará a cabo un concierto en la Sala Manuel M. Ponce a cargo de Rosa María Díez, soprano; Rafael Urrusti, flauta; y Enrique Bàrcena, piano.
A ellos les toca abordar obras de Johann Sebastian Bach como "Sûáer Trost mein Jesus kommt de la cantata BWV. 151" y "Ei, wie schmeckt der Coffee sáe de la Cantata BWV. 211".
Además, tocar n piezas de Franz Schubert, Paul-Agricole Genin y Giuseppe Verdi, así como de Matthew Schubring y Sir Henry Rowley Bishop, entre otros, con repetición el 18 de julio en el Munal.
El 5 de julio, en la Sala Manuel M. Ponce, Manuel Ramos, en el violín; Sergio Ortiz, viola; Adolfo Ramos, violonchelo; y Edison Quintana, piano, interpretan "Cuarteto de piano en mi bemol mayor, op. 87", de Antonin Dvorak; y "Cuarteto para piano en Sol menor, op. 25", de Johannes Brahms. Este programa se repetir el 11 de julio en el Munal. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario