viernes, 3 de julio de 2009

Cineasta chileno desea mostrar las bellezas naturales de México

La Huasteca potosina será escenario del próximo largometraje del realizador Rodrigo Ortúzar, quien a finales de este año estará filmando una adaptación del poeta escocés Edward James.

Rodrigo Ortúzar, quien ya tiene definido su nuevo proyecto fílmico, mantiene su deseo de mostrar las bellezas naturales de México y para ello trabaja en un guión sobre el millonario poeta escocés Edward James, quien se enamoró de la Huasteca potosina.
En entrevist, el realizador chileno platicó sobre esta propuesta que desde hace algún tiempo prepara, la cual espera concretar una vez que concluya el rodaje de su largometraje "En la cama", el cual comenzará a rodar a finales de este año.
"Estoy enamorado y agradecido con México; además, es justo que el Séptimo Arte exalte las bellezas naturales que tiene el país, las cuales han enamorado a muchos hombres de todo el mundo, como le pasó a Edward James", explicó Ortúzar.
"Mi interés de llevar este proyecto al cine es para mostrar la mirada de un extranjero hacia ese México que poco disfrutan sus habitantes, debido a la gran familiaridad", explicó el cineasta, quien el próximo 10 de julio estrenar su filme "Todo incluido".
Destacó que la historia de Edward James es sumamente interesante, "es un inglés que llegó en la d‚cada de los años 20 a México, y enamorado de la Huasteca potosina decidió quedarse en el lugar y dejar como legado ah¡ una impactante construcción".
Recordó que esta construcción que se funde con la naturaleza y es clasificada por expertos como surrealista, ha sido objeto de investigaciones y ahora ‚l pretende llevar esta historia a la pantalla grande.
Por otra parte, el chileno también tiene pensado realizar una película llamada "Muerte en los Andes", basada en la historia de un grupo de militares que quedaron atrapados en esta cordillera y murieron por las bajas temperaturas provocadas por una tormenta.
"Fue una tragedia en mi país; sin embargo, sirvió para que la sociedad civil y los militares volvieran a integrarse, ya que después de la dictadura militar el pueblo los despreciaba", concluyó el realizador. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario