jueves, 9 de julio de 2009

Arranca el Festival de Verano de Québec

Jazz, rock, ópera, música del mundo, reggae y hip hop, entre su oferta musical
Serán 11 días lo que dure el evento

Teatro de calle, una muestra de marionetas, danza, música y mucho ambiente es el que a partir de hoy se vivirá en el Festival de Verano de Québec, que a lo largo de 11 días verá desfilar por sus escenarios a un amplio mosaico de expresiones artísticas, que van desde Plácido Domingo hasta Jeff Beck, Pink Martini, Sting o Yeah Yeah Yeahs.
El encuentro canadiense con cuatro décadas de tradición contará este año también con una oferta interesante que incluye a representantes mexicanos, el grupo Los de Abajo y la cantante Lila Downs, así como el cubano Carlos Varela.
Los brasileños de Bia y Curumin; Puerto Plata de República Dominicana e incluso artistas del Congo, como Kasai All Stars, o de Australia, como Oka.
El programa arranca este jueves con artistas quebequenses como Ima (pop), The Lost Fingers (jazz), Steve Hill (rock), el guitarrista británico Jeff Beck y el grupo mexicano de fusión Los de Abajo.
Igualmente, la presentación de compañías de teatro de la calle de Bélgica (Compagnie d"outre-rue); Québec (La Tete de Pioche y Les Jaak, así como L"Orchestre d"Hommes Orchestre) y de Francia (Trasphalt), así como la banda estadounidense Pink Martini.
El resto de la semana figuran la Chanson de Claire Pelletier y el rock de Miriodor (Québec); el world music de la canadiense Lorena Mc Kennitt, del francés Sergent Garcia, el australiano de Oka, y el rock de los británicos Van der Graaf Generator.
También, el de los catalanes Ché Sudaka; el hip hop local con Omnicrom; los franceses de Les Primitifs du future y la chanson de Labo M. Experience.
También habrá blues con Boogie Boys (Polonia), Guy Davis (Estados Unidos) y Jeff Lang (Australia); jazz local con KJK, Avalon Motel, Virginie Hamel, Vincent Gagnon y el Trío Young Provost et Guilbeault.
La música electrónica de Ontario con The Carps, Lioness, DJ Slipmat, DJ Ezeckiel y Manuel; mientras que géneros como el reggae estarán representados por CHX Sound System (Francia).
Además de las funciones de teatro callejero y espectáculos acrobáticos, la mayoría de compañías de Québec, aunque también hay suizas, austriacas y francesas, el festival ha preparado un cartel de danza y circo, con presentaciones de Los excéntricos (Rococo Bananas), Teatre a Tempo (Swing Station) y Danse K par K (Ozez). (Con información de Notimex/JJJ) Québec, Canadá (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario