viernes, 10 de julio de 2009

Planea Filarmónica de NY presentarse en Cuba

Este viernes, el presidente de la orquesta, Zarin Mehta, viajará con una delegación a La Habana para mantener las conversaciones previas, según indicó el rotativo.

La Filarmónica de Nueva York planea presentarse en Cuba tras su comentado concierto en Corea del Norte, según informó hoy el diario The New York Times.
Al parecer, los músicos fueron invitados para el otoño.
El viernes, el presidente de la orquesta, Zarin Mehta, viajará con una delegación a La Habana para mantener las conversaciones previas, según indicó el rotativo. "Es importante que plantemos bandera", dijo Mehta.
De acuerdo con el informe, la invitación fue posible después de que el presidente Barack Obama flexibilizara las sanciones estadunidenses de hace años contra la Cuba comunista. Se cree que la visita de cinco días de la Filarmónica comenzará el 30 de octubre.
Cinco días antes, los músicos estarán regresando de un viaje a Asia, en el marco del cual tocarán también por primera vez en Vietnam.
Su actuación en la aislada Corea del Norte, el año pasado, ocupó los titulares del mundo entero. Incluso hubo voces críticas que consideraron que debido a la represión en el país la visita no era adecuada. Nueva York, EU/Notimex (LA Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario