viernes, 3 de julio de 2009

Festival de Bayreuth premia a Daniel Barenboim

El galardón que concede el evento wagneriano pretende premiar la apuesta del director musical, de 66 años de edad, por la tolerancia, el humanismo y la diversidad cultural


El Festival Richard Wagner de Bayreuth anunció hoy la concesión del Premio Markgräfin Wilhelmine 2009 al director argentino-israelí Daniel Barenboim, desde hace años una de las estrellas de este certamen.
El galardón que concede la ciudad de Bayreuth (este de Alemania) pretende premiar la apuesta del director musical, de 66 años de edad, por la tolerancia, el humanismo y la diversidad cultural.
Daniel Barenboim, desde hace mas de 20 años al frente de la berlinesa Staatsoper Unter den Linden, dirigió con gran éxito numerosas óperas, entre ellas "El anillo de los Nibelungos" , en los Festivales Richard Wagner entre 1981 y 1999.
Ese último año fundó, junto con el intelectual palestino Edward Said, la Orquesta Este-Oeste, en alusión al "diván este-oeste" de Goethe, iniciativa destinada a fomentar el intercambio cultural entre oriente y occidente.
El Premio Markgräfin Wilhelmine se concede por segunda vez y el pasado año fue entregado al Premio Nobel de Literatura nigeriano Wole Soyinka. Berlín, Alemania/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario