miércoles, 26 de mayo de 2010

Tres grabados de Picasso serán subastadas en Londres


El biógrafo del artista, la obra 'Le Repas Frugal' enlaza el pasado en España y el futuro en Francia, dado que fue concebida en Barcelona, pero ejecutada en París.

Un total de tres grabados del fallecido pintor español Pablo Picasso serán subastados el 16 de septiembre próximo en Londres.

Esas obras son: 'Le Repas Frugal', 'La Minotauromachie' y 'La Femme Qui Pleure'. A decir de la casa de subastas SothebyÆs, que realizará la operación, cada una de estas obras tiene una importancia singular en el desarrollo de la producción gráfica de Picasso, refleja los temas clave y demuestra un dominio de esta técnica que no tiene parangón.

Para John Richardson, biógrafo de Picasso, 'Le Repas Frugal' es una obra que enlaza el pasado en España y el futuro en Francia del artista, dado que fue concebida en Barcelona, pero ejecutada en París.

Es el primer grabado importante de Picasso y "el progenitor de lo que se puede considerar la producción artística más significante de la historia del arte".

Tres décadas más tarde, en 1935, Picasso crearía la que se considera obra maestra entre sus grabados: 'La Minotauromachie'.

'La Femme Qui Pleure', aguafuerte y aguatinta de 1937, imagen icónica del artista y uno de los principales precursores de Guernica, es la obra más emblemática suya.
Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario