jueves, 20 de mayo de 2010

Festejará el Papalote Museo del Niño el IV Festival Palabra en el Mundo

Palabra en el mundo es una iniciativa que se realizará del 20 al 25 de mayo en 500 lugares de lectura alrededor del mundo. El museo dio a conocer las actividades que prepara para dicho festejo.

El Papalote Museo del Niño se une a la celebración del IV Festival Palabra en el Mundo titulado “La diversidad hace más ancho el mundo”, para lo que dio a conocer las actividades que se realizarán dentro de sus instalaciones.

Palabra en el mundo es una iniciativa que se realizará del 20 al 25 de mayo en 500 lugares de lectura alrededor del orbe, y se construye con la participación de todos.

Algunos de los países que tomarán parte en este acontecimiento son México, Venezuela, España, Francia, Holanda, Bélgica, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

El objetivo principal es sumar música, teatro, artes plásticas, tertulia, fotografía, películas y lo que sea necesario para armar una actividad poética.

En el Papalote fue organizado por la revista “Isla negra”, el Festival Internacional de la Poesía de La Habana y el Proyecto Cultural Sur y Versotierro.

Las actividades serán inauguradas en el Patio de la Chimenea y darán paso a los talleres de poesía y música impartidos en las diversas salas del Museo por el grupo Floricanto, Lauri García, Alexis y Jorge Zaldumbide.

Lo mismo que el Trío de Jazz de Héctor Elí Ramos, Guillermo Martínez, Olivia González, Haydé Ramos y Charlie Secas, además de Pajazzeando con Marina Ruiz y Ernesto Martínez.

Entre las actividades se realizará la lectura de poesía por parte de Versotierro, en la que participarán Hortencia Carrasco, Alfonso Guillén, Estephani Granda Lamadrid, Andrés Cisneros de la Cruz y Adriana Tafoya con “La poesía no es mentira”.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario