viernes, 28 de mayo de 2010

Inauguran exposición cultural en el Metro Auditorio

Resaltará los lazos de hermandad entre las naciones participantes
La muestra contiene obras de la pintora rumana Alejandra Gruia

El gobierno capitalino y las embajadas de Argelia, Serbia y Rumania inauguraron una exposición cultural en la estación Auditorio de la Línea 7 del Metro, que busca resaltar los lazos de hermandad entre las naciones participantes.

La muestra, que contiene obras de la pintora rumana radicada en México, Alejandra Gruia, se enmarca en la Feria de las Culturas Amigas, destacó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez.

La exposición constituye “uno de los trabajos más importantes de difusión de la cultura, de la amistad y de la cooperación entre nuestros pueblos hermanos”, agregó.

Durante el acto, la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, expuso que uno de los objetivos de estas exposiciones es llevar las expresiones artísticas a los espacios públicos, lo que facilita el acceso a los bienes culturales.

En un comunicado, el STC informó que a la inauguración asistieron también los embajadores de Rumania, Manuela Vulpe; de Serbia, Zoran Stanojevicy, y de Argelia, Merzak Belhimeur, quienes coincidieron en que México y sus países tienen buenas relaciones culturales.

También acudieron la coordinadora general de las Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Francesca Ramos Morgan, y Carlos Mackinlay Grohmann, representante de la Secretaría de Turismo local.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario