viernes, 28 de mayo de 2010

Ahora le tocó a la Fototeca: también queda acéfala

Loreto Garza se había mantenido al frente de la Fototeca desde hace unos ocho años y en ese tiempo se editaron los libros Imágenes de nuestra memoria en sus tres tomos, y se montaron varias exposiciones.

Después de algunos años de estar al frente de la Fototeca del Estado, Loreto Garza Zambrano fue separada de su cargo en días recientes. El cambio fue confirmado por Reynold Guerra, director del Centro de las Artes, y hasta el momento no se tiene contemplado a un sustituto.

Loreto Garza se había mantenido al frente de la Fototeca desde hace unos ocho años y en ese tiempo se editaron los libros Imágenes de nuestra memoria en sus tres tomos, y se montaron varias exposiciones.

La decisión, según explicó Guerra a MILENIO Monterrey se debe básicamente a los procesos de reajuste y reestructuración que está viviendo el Conarte en la presente administración. El retiro de Loreto Garza como coordinadora de la Fototeca se dio a comienzos de esta semana, según trascendió.

“Esta salida obedece a lo que esta pasándonos como organismo, existen diferentes cambios a la nueva estructura organizacional y a los procesos de trabajo. Son tiempos importantes para los cambios venideros”, señaló el director del Centro de las Artes.

Aunque por el momento no está designado al próximo coordinador de ese espacio, será en la próxima reunión de un comité de la Fototeca, el cual está compuesto por Eugenio Tousseint, Roberto Ortiz, Juan Rodrigo Llaguno, Carmen Junco y el propio Reynold Guerra, en donde se definirán los perfiles de los candidatos al puesto.

“Implicaría tener a una persona altamente responsable para poder normar esta parte tan importante de la conservación del acervo. Tendría que ser alguien a quien le apasione el tema de la conservación”, expresó.

No obstante, el personal operativo seguirá laborando como de costumbre, al igual que el trabajo en la Fototeca. Entre los proyectos se encuentra la revisión de la convocatoria al Salón de la Fotografía, que sería presentado en julio.

Otro de los proyectos a futuro para esta coordinación está contar con una nueva ubicación para la bodega, aunque se tendrá que analizar si esta opción puede realizarse de acuerdo a los presupuestos asignados para este año.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario