jueves, 20 de mayo de 2010

Realizan mural por Bicentenario en Monterrey

Son los personajes que hicieron historia, plasmados por el pincel del regiomontano Gerardo Valdez.

Para festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, los héroes salen de paseo.

Los que quieran verlos, con tan sólo pasar por la Macroplaza, en los Condominios Constitución, podrá apreciarlos.

Son los personajes que hicieron historia, plasmados por el pincel del regiomontano Gerardo Valdez, y bajo una óptica diferente a la que nos tienen acostumbrados.

Con ese concepto que le dio el alcalde regiomontano, Fernando Larrazabal Bretón, el pintor se puso a trabajar. La primera etapa es en un muro de un metro setenta centímetros y 27 metros de largo, ubicado en la zona de la Macroplaza, justo frente a la Plaza Comercial Morelos.

Ahí, ya comienza a verse lo que será el mural, dividido en dos partes, uno para los personajes de la Independencia y otro para los de la Revolución.

Una Josefa Ortiz de Domínguez que le habla a alguien al oído, muy distinta a la que estamos acostumbrada a ver, se asoma apenas en el boceto que hizo el artista.

Pero el personaje central, es, necesariamente, el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

El primer mural es en la Macroplaza, pero ya hay otros sitios donde también estarán nuestros héroes patrios. Uno de ellos es en uno de los edificios de los condominios Constitución, hacia la parte que da a la avenida Constitución. Otro es en Gonzalitos y Fleteros, sobre el muro del puente que cruza Fleteros.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario