lunes, 31 de mayo de 2010

Estrenan pieza musical inspirada en obra de Salvador Dalí

Se basa en los cuadros “La persistencia de la memoria”
Se realiza la séptima jornada del Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”

Basada en los cuadros “La persistencia de la memoria”, “La destrucción de la persistencia de la memoria” y “Galatea de las esferas”, del célebre pintor español Salvador Dalí, fue estrenada aquí la pieza “Trío”, de Luis H. Arévalo.

Como parte de la séptima jornada del Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, el estreno corrió a cargo del Ensamble y del guitarrista José Manuel Alcántara.

Otros estrenos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes fueron la pieza “Zoom”, de Salvador Emmanuel Ontiveros, quien trabajó con el sonido directamente, mediante la amplificación.

“Behavioural Science”, de Juan José Bárcenas, a cargo del guitarrista José Manuel Alcántara, que es una obra sonora de carácter mimético al cuento La Casa tomada de Julio Cortázar.

Dicha obra repleta de situaciones fantásticas que manifiestan una ausencia de explicaciones congruentes, destaca por la ambigüedad y la esquizofrenia del actuar de sus personajes.

También se interpretó la obra “Entre la bruma”, de Ana Lara, que explora la naturaleza para expresarla en un lenguaje contemporáneo y al mismo tiempo poético.

La pieza fue escrita y dedicada a la clarinetista Rocco Parisi, quien la estrenó en 2008, en Italia.

En lo que fue el programa 13 se interpretaron “Passages”, de Leajn-Claude Risset, estreno en México, y “Plus One”, de Theo Loevendie, que fueron fuertemente ovacionadas por el público asistente
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario