martes, 18 de mayo de 2010

Inaugurarán muestra Respuestas a largo plazo en el José Luis Cuevas

La exposición proyecta elementos que saltan a la vista e incluso llega a resultar disonantes en el paisaje creado por el artistas, toda vez, que a lo largo de la exposición se encuentran perspectivas urbanas donde aeronaves y barcos se muestran como simples transeúntes.

Conformada por 21 obras en las que plasma una realidad que esboza diversas interrogantes de un futuro incierto para el mundo y para quienes lo habitan, el artista plástico Antonio Luquín, presentó la muestra pictórica "Respuestas a largo plazo", la cual será inaugurada el miércoles 19 de mayo, en el Museo José Luis Cuevas.

Durante un recorrido para medios de comunicación, Luquín explicó su trabajo, el cual catalogó como funcional, con obsesión urbana y una mezcla de metafísica.

En entrevista, Luquín reconoció que debido a la peculiaridad de sus obras, en los años 90 era considerado como un pintor catastrófica, ya que ofrecía muy pocas esperanzas para los espectadores, al plasmar en sus pinturas la realidad urbana desde un punto crítico.

Sin embargo resaltó que esos cuadros fueron catárticos porque lo fueron limpiando de esta "nebulosa emocional" en la que dice vivía en aquel período, que fue de mucha duda y poca esperanza.

"En aquel tiempo yo vivía con mucha duda, me decía voy a salir adelante como pintor o no, estoy trabajando mucho, pero no veo resultados, incluso los títulos de los cuadros eran ‘Guerra sin recompensa’, ‘Guerra nuclear aquí y allá’, ‘Despotismo ilustrado’; todo esto vino a conjurar el aspecto más negativo de mi espíritu, como artista", recordó

Asimismo dijo que a partir del 2000 mil regresó la luz del Sol a su vida y su paleta se limpió, lo cual plasma en sus pinturas dejando entrever la esperanza porque siempre hay forma de salir de los problemas.

La muestra pictórica "Respuestas a largo plazo" proyecta elementos que saltan a la vista e incluso llega a resultar disonantes en el paisaje creado por el artistas, toda vez, que a lo largo de la exposición se encuentran perspectivas urbanas donde aeronaves y barcos se proyectan como simples transeúntes.

De igual forma se aprecian elementos cargados de desmedida destrucción del entorno de un paisaje propio de los desastres producidos por las guerras.

Luquín expondrá su obra "Respuestas a largo plazo", en la Sala Bertha Cuevas, del Museo José Luis Cuevas, a partir del 19 de mayo y permanecerá hasta el 20 de junio próximo.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario