viernes, 21 de mayo de 2010

Subastarán diarios de Darwin y edición especial de El Quijote

Los materiales pertenecen a la colección del abogado, historiador y escritor argentino Bonifacio del Carril, quien fue un importante promotor del patrimonio cultural argentino.

Con precios de salida de hasta 50 mil dólares, subastaron ayer una colección de valiosos libros antiguos entre los cuales destaca una edición especial de "Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes, y unos diarios de viaje del explorador inglés Charles Darwin.

Según información difundida hoy, la edición del Quijote fue publicada por la Real Academia Española.

Los materiales pertenecen a la colección del abogado, historiador y escritor argentino Bonifacio del Carril, quien fue un importante promotor del patrimonio cultural argentino.

Los organizadores señalaron que el diario de viaje de Darwin (1809-1882), con precio base de subasta en 50 mil dólares, reúne sus comentarios acerca de la zoología que exploró a bordo del emblemático buque Beagle, con el que recorrió las costas de Sudamérica, la costa oeste de África, Australia e islas del océano Pacífico, durante cinco años.

El otro lote estelar de la subasta de la Casa Sarachaga, es el libro "Relación de Comentarios", que escribió Álvar Núñez Cabeza de Vaca en el siglo XVI, considerado el primer relato impreso sobre los viajes de los colonizadores españoles en América, cuyo precio de salida se fijó 40 mil dólares.

Además del diario de navegación de Louis Antoine de Bouganville, el barón francés que recorrió el mundo en el siglo XVIII, que relata sus gestiones para establecer relaciones entre Francia y "la Cochinchina", texto cuyo precio base se fijó entre seis mil y cinco mil dólares.
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario