lunes, 24 de mayo de 2010

Esperan 69 Feria del Libro de Madrid ayude a mejorar ventas en España

La delegada municipal de Las Artes, Alicia Moreno comentó que más de 300 actividades se realizarán en la Feria que cada año se instala en el Parque del Retiro, entre encuentros literarios, mesas redondas, debates, presentaciones y debates.

La presidenta de la Feria del Libro de Madrid, Pilar Gallego, aseguró hoy aquí que la 69 edición de ese evento debe ayudar a mejorar las ventas de libros en España, que en el primer trimestre de 2010 han caído un 10 por ciento.

Al presentar junto con la delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, la edición 2010 de la Feria del Libro, dijo que esta cita a realizarse del 28 de mayo al 13 de junio, 'es un oasis para hacer que se incrementen las ventas'.

Explicó que ya en el primer trimestre de 2009 las ventas habían caído entre un 15 y un 20 por ciento sobre el mismo periodo de 2008, y que en los primeros tres meses de 2010 eran un 10 por ciento menos sobre el mismo trimestre de 2009.

'Este año las cifras de ventas se parecen mucho a las del año anterior, que finalmente se recuperó con la Feria del Libro de Madrid, la campaña de libro de texto en septiembre (con el inicio del ciclo escolar) y las ventas navideñas', precisó.

En el acto realizado en el Ayuntamiento de Madrid, se manifestó a favor de que el libro electrónico, que por primera vez se empezará a vender en esta feria, sirva para ayudar a las ventas del libro convencional.

Asimismo, consideró necesario el consenso político para generar más programas de hábitos de lectura, y el apoyo a las librerías.

La delegada municipal de Las Artes, Alicia Moreno comentó que más de 300 actividades se realizarán en la Feria que cada año se instala en el Parque del Retiro, entre encuentros literarios, mesas redondas, debates, presentaciones y debates.

Por su parte, el director de la Feria del Libro, Teodoro Sacristán, indicó que este año participarán un total de 408 expositores, de los que 252 son editores, 118 librerías, 12 distribuidoras y 26 organizaciones e instituciones.

Recordó que este año se tiene como invitado a los países nórdicos, para promover la literatura escandinava, (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia), países de los que habrá unos 25 autores en esta feria.

Indicó que otras actividades que destacan son los encuentros de autores de obras científicas con estudiantes, y un homenaje al escritor español recientemente fallecido, Miguel Delibes.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario