jueves, 20 de mayo de 2010

Tiene Cavazos magna muestra

Exhibe 300 dibujos en el Centro de las Artes.

Un apasionado del dibujo, creador de escenarios en donde cobran vida personajes de circos o donde la nostalgia llega al ver sus paisajes norestenses, ése es el pintor nicolaíta Alberto Cavazos, de quien se inaugura una magna exposición compuesta por más de 300 dibujos y que tendrá como sede la Sala de Exposiciones del Centro de las Artes.

La exhibición, denominada Intimismo, Simbolismo y Fantasía. Dibujos de Alberto Cavazos, ofrece un recorrido visual por distintas etapas de creación del pintor regiomontano. Qué tanta será su producción que para esta exposición se contarán con 300 dibujos, siento estos una selección de los 600 totales.

Esta muestra es el comienzo de un proyecto en donde el Centro de las Artes buscará promover la obra de creadores locales, según manifestó Alberto Luna, Coordinador del Exposiciones del Conarte.

“Decidimos, en este año, enriquecer la agenda del programa del Centro de las Artes incluyendo a artistas de la trayectoria de Alberto Cavazos, que forma parte de esas generaciones que fueron tan importantes y decisivas para la formación de generaciones posteriores en el plástica de Nuevo León”, manifestó Luna.

Las obras consisten en dibujos con las técnicas de acuarela o en blanco y negro; también los hay a nivel boceto, donde se puede apreciar el trabajo previo del maestro Cavazos. Si hay algo que caracteriza a todas las obras, es la precisión y el trabajo de Cavazos con el dibujo, una técnica que domina y a la cual considera como “fundamental”.

“A Cavazos se le conoce como pintor, por su obra gráfica y escultórica, pero en su caso particular, el dibujo es la estructura fundamental de su obra, no solamente en la obra gráfica que es lo más común, sino también en su pintura, donde siempre está presente el dibujo”, mencionó Luna.

Para Alberto Cavazos el dibujo es la esencia de su obra, por eso es que le estamos dando tanta importancia a esta serie de obras, de las cuales, la gran mayoría, no se han exhibido de manera formal, se mencionó.

Intimismo, Simbolismo y Fantasía. Dibujos de Alberto Cavazos será inaugurada esta noche en punto de las 20:30 en el Centro de las Artes II (al interior del Parque Fundidora). La entrada es libre.
Monterrey, NL

2 comentarios:

  1. me parece un artista que dibuja con mucho sentimiento tengo un grabado suyo de 1975 de un tema taurino .cuanto valdria

    ResponderEliminar
  2. su obra es muy magica y colorida

    ResponderEliminar