miércoles, 16 de diciembre de 2009

Vargas Llosa rechaza que museo ataque militares


El escritor peruano rechazó que con el Museo de la Memoria se busque atacar a las fuerzas del orden que lucharon contra el terrorismo o ser un refugio de la ideología subversiva

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, presidente de la Comisión de Alto Nivel para establecer el Museo de la Memoria, rechazó que éste vaya a ser un instrumento de ataque contra las Fuerzas Armadas.
El autor de 'Conversaciones en la catedral' y de 'Lituma en los Andes', entre otras obras, negó que se pretenda, con ese Museo, atacar a las fuerzas del orden que lucharon contra el terrorismo, y menos aún que pueda ser un eventual refugio de la ideología subversiva.

'El Museo de la Memoria no va a ser ni un refugio de extremistas, ni un ariete contra las Fuerzas Armadas; esas son exageraciones, mentiras, calumnias', expresó en declaraciones a periodistas.

Señaló que el establecimiento del Museo, en el distrito de Miraflores, 'permitirá reforzar la democracia en Perú y servirá para garantizar el desarrollo económico que tiene el país en su conjunto'.

'En estos momentos que Perú está bien orientado y progresando económicamente, es muy importante reforzar la cultura democrática, y mi idea es que el Museo de la Memoria es una institución que puede servir de manera decisiva para esta tarea', enfatizó.

Insistió en que el Museo de la Memoria no se parcializará de manera alguna de las partes que sufrió la violencia terrorista desatada en décadas pasadas por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario