miércoles, 16 de diciembre de 2009

Regresaría el Teatro Calderón a festivales culturales

Para el próximo año, el Teatro Calderón recibirá una partida federal de siete millones de pesos que servirán para realizarle “una cirugía mayor”.

Después de pasar dos años semicallado, ahora el reto para el Teatro Municipal José Calderón es volver a reintegrarlo a la dinámica cultural de la ciudad por ello ya se busca que este espacio vuelva a ser sede de los festivales de teatro y danza que se realizan anualmente.

Fue a partir del 2008 cuando este espacio dejó de figurar como sede dentro del Festival de Teatro Nuevo León, esto por motivos económicos según se dijo en la anterior administración.

“Con eso (de los festivales de teatro y danza) ya hemos platicado con algunos otros espacios para que sepan que estamos despertando del letargo”, expresó a MILENIO Monterrey Adriana Balandrano, quien desde la última semana de noviembre es la directora.

Si bien es difícil recuperarse de una mala imagen, al Teatro Calderón ya se le empezaron a hacer mejoras en su infraestructura, que van desde la reparación de los baños públicos y los camerinos, hasta la iluminación y adecuación de la zona dedicada a los artistas. De igual forma, ya se han retirado los restos de escenografías que ocupaban los camerinos, por lo que ya están disponibles para los artistas.

Para el próximo año, el Teatro Calderón recibirá una partida federal de siete millones de pesos que servirán para realizarle “una cirugía mayor”.

“Queremos que no sean sólo eventos sino que haya un programa de trabajo pues esa es la única forma de que haya un seguimiento, por lo que pretendemos que retome su propuesta inicial, que estaría enfocada a las artes escénicas pero que también sea un espacio para la vocación social y la escolar”, expresó la promotora cultural y escritora.

Será hasta 2010 cuando se puedan realizar los cambios fuertes, es decir, la reposición de butacas, alfombras, reparación del clima y del sistema de iluminación.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario