jueves, 10 de diciembre de 2009

Hallan asentamiento de la Edad de Hierro

El descubrimiento se ha hecho en Alemania, sobre una superficie campestre de 8 mil metros cuadrados, donde se han hallado numerosos restos de cerámica y un asentamiento agrario

Arqueólogos alemanes de la Baja Sajonia han descubierto cerca de la localidad de Ganderkesee, junto a Bremen, en el norte de Alemania, un gran asentamiento de la Edad de Hierro prerromana.
Jana Esther Fries, arqueóloga de la Oficina de Protección de Monumentos de Oldenburgo, explicó que el descubrimiento se ha hecho sobre una superficie campestre de 8 mil metros cuadrados, donde se han hallado numerosos restos de cerámica y un asentamiento agrario.

Los expertos han encontrado además varias zanjas rellenas de carbón vegetal, que, según Fries han resultado una sorpresa inesperada, ya que "desconocemos su función y estamos tratando de averiguar el motivo de su construcción".

En base a los restos de cerámica encontrados, los arqueólogos calculan que el asentamiento puede datarse entre 700 y 400 años antes de nuestra era.

El descubrimiento supone, según la experta, una pieza más del rompecabezas que supone averiguar cómo vivía la gente en el norte de Alemania en la época prerromana, en la que "la mayoría eran agricultores y había muy pocos artesanos" Berlín, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario