jueves, 17 de diciembre de 2009

Sería Colegio Civil la casa del libro

El rector Jesús Áncer dijo que se estudia la posibilidad de ubicar ahí el acervo.

El Centro Cultural Universitario se perfila para ser la sede de la Casa del Libro Universitario, que se convertiría en un recinto donde se concentren todas las publicaciones editoriales, de corte científica o cultural, que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Es un proyecto que ya está y que presentaremos en enero. Vamos a ver si se queda en el Colegio Civil porque es un área más cómoda y estamos platicando con Rogelio Villarreal para determinarlo (su ubicación)”, expresó Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL.

Este espacio tendrá a la disposición del público las más de cien publicaciones que edita la Máxima Casa de Estudios al año; este centro no competirá con las librerías universitarias pues “más allá del enfoque de venta de las grandes editoriales será un espacio de difusión del conocimiento. Buscaremos que sea como un café donde la gente pueda llegar y tomar un libro”, expresó el rector.

El proyecto Casa del Libro Universitario sería presentado al Consejo de la UANL para su evaluación en enero próximo y por el momento, no se ha fijado un presupuesto.

En opinión de Ancer Rodríguez, la creación de la Casa del Libro Universitario es un “proyecto prioritario” pues su constitución incrementaría los indicadores mundiales para la universidad.

A la espera del presupuesto

Aunque la situación económica aún pinta complicada para el próximo año, en el rubro de la cultura universitaria se buscará incrementar el presupuesto pues existe el proyecto de apoyos a los músicos de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Entre los planes de la nueva rectoría para el sector cultural están sacar las actividades del Colegio Civil a los municipios rurales donde la UANL tiene presencia académica. Entre esta oferta están los conciertos de la Orquesta Sinfónica.

“Estamos viendo como le podemos hacer porque no es fácil mover a todos los músicos pero lo podemos hacer virtual, tenemos la capacidad tecnológica con las preparatorias para que además de los conciertos en el Teatro Universitario éstos se puedan transmitir a los municipios lejanos”, expresó Rodríguez.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario