martes, 15 de diciembre de 2009

Ian McEwan publicará en marzo nueva novela

El escritor británico anunció que será el próximo año cuando saldrá a la venta su nuevo texto titulado Solar, la cual se espera que levantará controversia por ser considerada políticamente incorrecta

El escritor británico Ian McEwan publicará en marzo su próxima y duodécima novela, "Solar", que se anuncia ya polémica por políticamente incorrecta.
Su protagonista ficticio es un físico y premio Nobel llamado Michael Beard, que ha ayudado a combatir el cambio climático inventando la forma de derivar energía de un proceso artificial de fotosíntesis, según adelanta el vespertino "Evening Standard".
Un día, en una conferencia, el científico afirma que la razón por la que hay un desequilibrio en el mundo de la ciencia entre hombres y mujeres es por las diferencias innatas entre los cerebros de uno y otro sexo.
El último número de la revista New Yorker publica en internet un extracto de Solar que cuenta cómo en su juventud Beard sedujo a una guapa estudiante de literatura investigando el tema favorito de ésta, Milton, con gran facilidad, acostumbrado como estaba a las extremas exigencias intelectuales de la física teórica.
Según el "Evening Standard", McEwan ha sido blanco últimamente de un sinnúmero de ataques especialmente virulentos en internet por su pasada ficción, sobre todo por la novela "Saturday", que un comentarista del periódico atribuye en parte a resentimiento de clase y diferencias políticas.
McEwan situó la acción de "Saturday" el día de una marcha contra la guerra en Irak, pero su héroe, el neurocirujano Perowne, que ha tratado a un académico iraquí torturado por Sadam Husein, no se opone a la invasión anglo-norteamericana.
El propio McEwan ha atacado en público el extremismo islámico, sobre todo por su actitud hacia los homosexuales y las mujeres.
Otro conocido escritor, John Banville, publicó en 2005 una crítica demoledora de "Saturday", que sorprendió a todo el mundo al proceder de alguien que competía también por el premio Booker. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario